Información Personal

Nuestro blog está compuesto por cinco aspirantes a maestros de educación infantil con muchas ganas de aprender y de enseñar.

jueves, 19 de enero de 2012

Evaluación de los seminarios de TIC

Para evaluar los seminarios de la asignatura de TIC vamos a contestar a las siguientes cuestiones:

1. ¿Cómo nos hemos sentido a la hora de enfrentarnos a las tareas y la sensación de haberlo conseguido con posterioridad?

- En un primer momento nos sentimos todos un poco asustados y perdidos a la hora de enfrentarnos a tales tareas, pues nunca antes habíamos tenido la "necesidad" de hacerlas por iniciativa propia. A medida que avanzamos en el curso, al descubrir nuevas tareas, aparecía en nosotros de nuevo una sensación de angustia pero conforme trabajábamos en ello nuestros temores se desvanecían.
La sensación tras teminar las tareas era satisfactoria primeramente por haber coseguido realizar el trabajo por nosotros mismos de forma exitosa, y en segundo lugar por haber aprendido a utilizarlos. El hecho de contar con otros recursos nos hizo estar más seguros a la hora de enfrentarnos a tareas posteriores. El paso de la frustración al éxito supuso una gran motivación para todos.

2. Reflexión general sobre los contenidos aprendidos en la asignatura.



- Los contenidos sobre los que hemos trabajado en esta asignatura nos han parecido en ocasiones útiles como herramienta a la hora de trabajar algunos conceptos. También nos ha ayudado a desenvolvernos en el mundo de las tecnologías puesto que quizás no teníamos tanta experiencia como nosotros pensábamos. Hay herramientas a las que le daremos más salidas que a otras.

3. De todos los contenidos que hemos trabajado, ¿cuál nos resulta más interesante y cuál menos? y ¿cuál más/menos aplicable?.



- De todos los contenidos, el que menos nos ha interesado y a su vez nos parece menos aplicables a una parte del grupo ha sido la utilidad de "dropbox" pues no hemos encontrado la oportunidad de volver a usarlo. Por otra parte, la actividad del "Timón crítico" porque nos resultó poco atractiva.
- Las más interesantes fueron las tareas del "blog", la actividad de "HotPotatoes" y aprender a buscar de forma segura y fiable en "Google". Además nos parecen las actividades más útiles puesto que podemos aplicarlas a nuestra enseñanza docente.

4. ¿Qué contenido hemos echado de menos?

- Hemos echado de menos contenidos como softwares infantiles para poder llevarlos a cabo en las prácticas futuras. También contenido que tuviera relación directa con los usuarios infantiles o programas que pudieran utilizar los chicos y chicas de Educación Infantil.

5. Aspectos positivos y no tan positivos de los seminarios a tener en cuenta.

- Un aspecto muy positivo ha sido la seguridad que hemos ganado de cara a las nuevas tecnologías y a desenvolvernos con menos temor a la hora de realizarlas solos.
- Hemos tenido que invertir mucho tiempo de horas de trabajo en casa y en grupo. Hay tareas que nos han supuesto un esfuerzo mayor, pues no hemos conseguido pulir algunos detalles, como por ejemplo la continuidad de la música en las presentaciones de "power point".

No hay comentarios:

Publicar un comentario